Inglaterra avisa al Barça sobre John Stones

El club azulgrana peina el mercao en busca de una 'pareja de baile' para Gerard Piqué

John Stones es el futuro. El central inglés se ha convertido en la joya de la corona británica hasta el punto de convertirse, para algunos, en el único futbolista con verdadero nivel para triunfar lejos de la islas, en concreto en el Barcelona.

 

Así lo afirma Michael Owen, exjugador del Liverpool y Real Madrid, en el programa ‘Fletch and Sav’ de la cadena inglesa BT Sport.



Para el ex del Real no hay nada mejor en Inglaterra. “Stones podría jugar en el FC Barcelona. Él es, probablemente, el único jugador inglés que actualmente tendría cabida en el FC Barcelona y jugar”, asegura.

 

El Barcelona lleva meses peinando el mercao en busca de un central de garantías para formar pareja con Piqué. Vermaelen, Mathieu, Bartra tiene pie y medio fuera del Barcelona. Y Mascherano es presente, pero nunca futuro. El primero es de cristal, el segundo no convence y el tercero está años luz de las exigencias mínimas para poder competir/jugar en un grande.

 

El club azulgrana otea el mercado con cuatro nombres sobre la mesa: Marquinhos (PSG), Laporte (Athletic), Giménez (Atlético) y el favorito de Owen, Stones (Everton). De los citados, el brasileño del PSG parece el más asequible, Laporte lo tiene hecho con el City de Pep Guardiola. Giménez es pieza clave en el Atlético que remite cualquier negociación a la cláusula prohibitiva de 65 millones. Y Stones, a pesar de los avisos de Owen, genera dudas en el Barcelona: la dificultad de los británicos de adaptarse al fútbol español frena una operación con muchos ceros.