Zidane agrava y alarga un 'bendito problema' en el Real Madrid

El técnico francés sigue con su hoja de ruta de cara al partido de este miércoles en el Volkswagen Arena.

El Real Madrid ha viajado a Wolfsburgo con toda la plantilla menos con Raphael Varane como único lesionado del plantel merengue, algo que empieza a ser una noticia sorprendente dado el alto nivel de lesiones que ha sufrido el equipo en los últimos tiempos. No obstante, este hecho volverá a provocar que Zidane tenga que descartar hombres horas antes del encuetro y, además, que tenga que elegir minuciosamente a qué once futbolistas dispone sobre el terreno de juego del Volkswagen Arena. A falta de que ofrezca alguna pista en la rueda de prensa previa al partido, una de las dudas más importantes volverá a residir en el lateral derecho.

 

Y es que fue valiente su apuesta por Dani Carvajal en el Clásico. No por atrevida, ya que la mayoría de analistas coincidían en que el canterano está en un mejor momento de forma y de confianza que Danilo, sino porque el brasileño ha sido el fichaje 'de club' del pasado verano, y existe cierta tendencia a pensar que pesa más su alto precio que su rendimiento a la hora de jugar. La historia de siempre cuando hablamos del Real Madrid.

 

 

Pero el caso es que el debate existe, y no es menos cierto que para Zidane es un auténtico problema decidir porque cuenta con dos 'titularísimos' para un solo puesto. Y, para colmo, Carvajal respondió al francés completando un partidazo en el Clásico, en el que 'secó' a Neymar por momentos, fue incisivo y clave en ataque y mejoró al equipo tanto arriba como en la parcela baja. En inicio, lo normal es que este miércoles ceda el sitio a Danilo en el típico partido en el que Zizou hará rotaciones (puede que también entren James o Isco). Pero todo está por decidir.

 

De todas formas, y pase lo que pase en este partido y en los siguientes, lo que quedó demostrado en el Clásico fue un aspecto tanto positivo como negativo para el Real Madrid y para Zidane: a la mejoría de Danilo en las últimas semanas se ha sumado un estado de forma excepcional de su rival por el puesto en el lateral derecho, por lo que el debate se alargará hasta el final de la temporada, y no será nada fácil decidir. Y podría desembocar en un auténtico 'bendito problema' de cara a la próxima temporada. ¿Carvajal o Danilo? La pregunta se va a hacer cada vez más recurrente. Zidane decide.