Mosqueo en el Atlético de Madrid por el acercamiento del Barça a Giménez
El interés del Real Madrid por Marquinhos orienta al Barcelona hacia el central colchonero.
Tras desestimar el fichaje de Aymeric Laporte, el objetivo número uno en la lista de futuribles para la posición de central, el FC Barcelona está en tratos con Marquinhos, el central brasileño del PSG, como Plan B alternativo al jugador francés del Athletic. Las conversaciones han avanzado de forma fluida hasta que Giuliano Bertolucci y Luan Aóas, representante y hermano del internacional brasileño, han confirmado la aparición del Real Madrid como club interesado, lo que ha obligado a replantearse las condiciones económicas de la operación a la espera de que el PSG dé su visto bueno al traspaso.
El giro que ha tomado la negociación con Marquinhos ha obligado al FC Barcelona a abrir el abanico de sus candidatos a reforzar su plantilla en la posición de central fijando su mirada en José Maria Giménez, el central uruguayo del Atlético de Madrid, que renovó recientemente su contrato hasta 2018 y que tiene pactada una cláusula de rescisión de 60 millones. Al Atlético no le ha hecho ninguna gracia el interés del Barcelona por su jugador, especialmente por la eliminatoria que ambos clubs tienen pendiente en la Champions League y que podría desestabilizar el rendimiento del jugador.
Lo cierto es que Giménez sería el Plan C del Barcelona para reforzar el puesto de central tras la renuncia a Laporta, siempre y cuando el Plan B, Marquinhos, decida finalmente decantarse por uan oferta económicamente más interesante que pudiera ofrecerle el Real Madrid. A favor de Marquinhos, que su fichaje saldría por unos 30 millones. En contra, que su ficha se pondría a nivel de la clase alta de la banda salarial de la plantilla azulgrana. A favor de Giménez, su ficha más modesta, aunque en contra pesaría el elevado precio de su fichaje.