Luis Enrique pidió a Griezmann como relevo alternativo de Neymar

El nombre del crack francés fue contemplado por el Barça como el recambio más adecuado de Neymar si éste decidía abandonar el Camp Nou.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se miden esta noche en el Camp Nou para dirimir el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Será un duelo de titanes en el que las miradas de los aficionados barcelonistas estarán muy pendientes de Antoine Griezmann, la estrella francesa del cuadro colchonero del que en las últimas horas se ha sabido que fue el recambio que propuso en su momento Luis Enrique para Neymar cuando la continuidad de éste en el equipo azulgrana no estaba garantizada.

 

Griezmann es un futbolista que responde a los gustos y preferencias del técnico barcelonista, que estaba firmemente decidido a destinar casi la mitad de los 190 millones que pudieran obtenerse por la marcha de Neymar en la compra del delantero del Atlético, de quien está convencido de que encajaría a la perfección en el Barça. La cláusula de rescisión de Griezmann es de 80 millones, por lo que el Barcelona habría ganado más die cien millones con el cambio. Griezmann es esta noche la máxima preocupación del cuerpo técnico azulgrana, que si le tiene bien situado en su lista de preferencias es porque le valoran como el futbolista fuera del club que más próximo se encuentra al nivel que exhiben los jugadores del Barcelona.