Piqué pide que sancionen a Cristiano Ronaldo por su gesto de robar
El defensa azulgrana ha recordado que nunca se tomaron medidas disciplinarias contra el portugués en las otras ocasiones en las que ha repetido ese mismo aspaviento
La forma en que Cristiano Ronaldo celebró su gol de cabeza ante el Rayo, ese gesto de robar que ya ha hecho en alguna otra ocasión, cómo no, ha generado polvareda. No sólo ha sentado mal en el seno de su propio club, sino que también ha merecido la reprobación desde su eterno rival, el Barcelona. El defensa Gerard Piqué incluso ha reclamado de manera casi subliminal que se tome algún tipo de medida disciplinaria con el portugués, recordando que no ha habido ningún tipo de sanción en el resto de ocasiones en las que el crack madridista ha repetido ese mismo ademán en el campo.
"Estaba en caliente. Él es así y a veces se expresa y reacciona de esta manera. No es la primera vez que hace este gesto. Nunca se le ha sancionado con anterioridad ni creo que ahora vayan a hacerlo", ha apuntado casi de refilón y quizás con cierto toque de psicología inversa el central azulgrana tras participar en un acto organizado en el Instituto Guttmann como embajador de la Fundación Laureus. Tras disputar un partidillo de korfball junto a otro embajador de Laureus, el ex tenista Àlex Corretja, ha respondido a varias cuestiones de la actualidad futbolística. Entre ellas, desde luego, el polémico gesto de su ex compañero en el Manchester United.
La temporada ya ha entrado en su fase más decisiva y el defensa del Barcelona sueña con repetir el triplete de 2009, a pesar de la inmensa dificultad que supondría volver a conseguir ese hito. "Siempre he dicho que abril iba a ser un mes muy duro. Lo importante es que salgamos como hemos entrado. Es decir, vivos en la Champions y líderes en Liga. Va a ser duro y no creo que nadie en la Liga vaya a conseguir todos los puntos. Ya se vio el pasado año que en el tramo final se dejan puntos en el camino", ha reflexionado Piqué.
En Europa, espera un rival complicado, un PSG con el que ya se midieron en la liguilla. "Somos dos equipos que nos conocemos bien y nos respetamos. Creo que serán dos partidos parecidos a los que tuvimos en la fase de grupos. Es verdad que tienen bajas, pero jugar en París siempre es complicado. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, creando ocasiones a través de la posesión si bien es cierto que ahora practicamos un juego más directo", ha analizado el central del Barcelona.