El 'zasca' del Valencia a Mendes si se confirma su entrenador para la 2016-17

Peter Lim podría volver a 'pasar' del súper agente portugués de cara a reflotar el equipo che la próxima temporada.

El Valencia es un auténtico polvorín este lunes, después de que el choque en Gran Canaria ante Las Palmas deparase una nueva derrota para los ches, en el primer partido con Paco Ayestarán en el banquillo. Una derrota que acerca todavía más a los valencianistas a los puestos de descenso y que confirma que, sea quien sea el que dirija al equipo desde la banda, lo que le sucede a los futbolistas es mucho más complejo que estar mal dirigidos. Pero, pese a todo, parece que el club sigue a lo suyo y planificando la próxima campaña, ya que esta se ha perdido.

 

En este sentido, seguimos a vueltas con el tema del técnico para la próxima temporada. Primero habrá que ver si el equipo salva la categoría, algo que lógicamente influiría en la elección y en el caché del elegido. Y después, ver si Paco Ayestarán tiene opciones de continuar en la 2016-17. Atendiendo a la lista de nombres que suenan para sentarse en el banquillo de Mestalla, parece que lo tiene complicado. Desde Manuel Pellegrini a Jorge Sampaoli, Juande Ramos, Paco Jémez o incluso José Mourinho. Pero el último en sumarse a la lista es otro portugués, André Villas-Boas, que parece que no seguirá en el Zénit ruso la próxima campaña.

 

La noticia coge por sorpresa a un valencianismo que ya se ha decantado por Pellegrini en numerosas encuestas digitales. Ha sido un medio cercano a la actualidad del Valencia, concretamente el programa de radio Sport 'La Banda', citando fuentes del club, el que ha desvelado el asunto. Villas-Boas ya tendría un acuerdo con el Valencia, lo que supondría un pequeño palo a las aspiraciones de Jorge Mendes de seguir haciendo negocio en Mestalla. 

 

Y es que el súper agente luso, que es el representante de José Mourinho, también está tratando de hacerse con la representación de Sampaoli, que a su vez es el favorito junto a Pellegrini para hacerse con las riendas del Valencia. Pero este movimiento de Peter Lim cortaría las alas de nuevo a Mendes, que ya ha visto cómo la entidad che le ha dado la espalda en alguna decisión esta misma temporada. Además, Villas-Boas representa la competencia más directa a Mourinho en el mercado de técnicos portugueses, una especie de derrota simbólica de Mendes en sus aspiraciones en Valencia.

 

Ahora falta por comprobar si es cierto, y si el luso se hace cargo del equipo blanquinegro la próxima campaña. Villas-Boas ha caído en desgracia en las últimas temporadas. Pese a que ha logrado éxitos en Rusia, su ascensión inicial en el Oporto fue muy cortada en seco tras dos experiencias muy negativas en la Premier, concretamente en el Chelsea y el Tottenham.