La mano de Florentino Pérez en la victoria de Zidane
El presidente del Madrid es el otro triunfador en la sombra
Florentino Pérez es hombre para todo. El presidente blanco, muy preocupado por la vista del Real al Camp Nou, mandó avisos altos y claros en la previa. Los emisarios del mandatario trasladaron al Zidane la necesidad de no perder el norte en Barcelona.
Cuentan desde dentro que la premisa era clara: evitar la escabechina. Superado ese mal trago, cualquier resultado se entendía por bueno dando por hecho que la guerra del Madrid es la Undécima.
Siendo así, una derrota por la mínima, con el equipo dando la cara, se entendía como un mal menor. Un empate era una victoria. Y un triunfo, tocar la gloria.
Zidane fue advertido. El Camp Nou no es escenario para atrevidos. No es tiempo de heroicidades en el Real. La fórmula para salir con la cara alta de Barcelona pasaba por reseguir el camino que marcó Mouirnho en el Madrid. 'Zizou', cuentan las mismas fuentes, se pasó las últimas semanas repasando videos del Real de 'Mou' por recomendación.
Liberado del concurso obligado de James Rodríguez, 'Zizou' apostó por la idea. Salió cara. El Real no jugó a nada -tampoco el Barcelona lo hizo mejor-, reconocen con sorna voces internas, pero en tiempos de guerra cualquier hueco es trinchera.