Mancini llama a Pedro: la traición de Luis Enrique lo acerca al Inter
El asturiano no ha cumplido con la palabra dada al canario al final de la temporada 2014-15
Pedro lo tiene claro: su futuro no pasa por el Camp Nou. El Barça está subastando a Pedro por media Europa y parece que ya he encontrado comprador. El último encuentro con uno de los pretendientes por hacerse con los servicios de Pedrito se produjo a mediados de marzo coincidiendo con el partido de vuelta de la Champions ante el Manchester City. El director deportivo del Inter de Milan, Piero Ausilio, se desplazó a Barcelona y cenó con el director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida. Unas convesaciones que ya habrían dado sus frutos: el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas a partir de 17 millones de euros y también apareció el nombre del interista Kovacic, jugador que interesa al conjunto azulgrana y que podría abratar la operación.
Tras el encuentro, el Inter de Milán contactó personalmente con el jugador de manera satisfactoria. Fue Roberto Mancini, técnico interista, quien se habría encargado personalmente de hablar con el canario para convencerle del proyecto que tiene entre manos en el club de la Lombardía. Unas palabras que habrían calado profundamente al internacional español, según publican en Italia.
La traición de Luis Enrique
Y es que Pedrito ha pasado de jugar finales de Mundial y Champions, a batirse el cobre en partidos de medio pelo, como ante el Almería. Pedro Rodriguez ha caído en picado en un par de temporadas. De ser uno de los máximos goleadores de Primera a conformarse con ser uno de los puntales anotadores en la Copa.
La situación de Pedro en el Bacelona es más que compleja. El jugador que ha vivido la gloria del mejor Barça de la historia no lleva nada bien su rol de segundón en el equipo. Ya a finales de la temporada pasada, y tras ver como su peso en el equipo desaparecía con el 'Tata', se planteó su salida del club, una situación que cambió tras una conversación con Luis Enrique, quien le prometió minutos y un rol mejor en el equipo que con Martino. Unos minutos que parecen llegar, únicamente, en partidos en los que la plantilla no se juega nada. Incluso cuando Suárez no pudo disputar el inicio de la Liga debido a su sanción, 'Lucho' eligió a Munir antes que al canario, algo que empezó a 'matar' a un Pedrito que a estas alturas de la temporada se siente engañado y defraudado ante la actitud del técnico, que no ha cumplido con lo pactado relegando a Pedro al olvido.
Además, el atacante del FC Barcelona parece haber perdido el favor de la afición que ha criticado su su rendimiento desde que empezó la campaña. Un cúmulo de circunstancias que han dejado a canterano tocado y que obligan a Pedro a mirar la puerta de salida sino quiere ver finiquitada su carrera como jugador importante en un grande en un dos veranos. El Inter gana opciones.