La sorprendente (y preocupante) historia del regreso de Fazio al Sevilla
El central argentino es uno de los fichajes de invierno que menos ha jugado con el agravante, además, de que aún no se ha estrenado delante de su afición
La llegada del central argentino ya se inició con mal fario. Buena parte de la afición sevillista estaba en contra de su regreso, tras dejar colgado al equipo hispalense para irse al Tottenham.
Tuvo que salir el presidente José Castro para rebajar la tensión y después de una también complicada negociación con el conjunto inglés para su cesión, Federico Fazio aterrizaba de nuevo en Sevilla.
Mucho dirán que para este viaje no se necesitaban tantas alforjas, ya que en su primer partido con el Sevilla ante el Celta acabó expulsado en sus dos primeras entradas y a los veinte minutos de partido ya estaba en la calle.
El técnico Unai Emery le volvió a dar una oportunidad ante el Rayo en Vallecas (esta vez sí pudo jugar los 90 minutos), pero desde entonces, la desaparición del defensa ha sido automática.
Fazio es uno de los fichajes invernales de la Liga que menos ha jugado y, además, permanece inédito para la afición del Pizjuán, ya que aún no ha debutado en casa y la prensa sevillana recuerda que su último partido en Nervión fue el 18 de mayo de 2014 (Sevilla 3-1 Elche), hace casi dos años.
Así que en Sevilla y después de perder en casa por primera vez desde hacía 17 encuentros (contra la Real Sociedad, 1-2), llama la atención que, en estas semanas tan cargadas de partidos y con tantas rotaciones, aún se ha estrenado en el Sánchez Pizjuán.
Fazio, con sus únicos 115 minutos de juego, es de los 41 fichajes de enero que hubo en la Liga, uno de los jugadores que menos ha contado para su equipo.