Alucinante: Los detalles que aceleraron el adiós de Gary Neville al Valencia
Rocambolesco final del técnico inglés y estrafalario inicio del nuevo entrenador Pako Ayestarán (con derrota incluida)
La temporada del Valencia es para olvidar y cada paso que da el equipo resulta peor que el anterior. El efecto Pako Ayestarán en el banquillo no resultó muy eficaz y el conjunto che volvió a caer en esta ocasión ante Las Palmas (2-1). Se buscó un revulsivo y no fue posible en un cambio de entrenador que ya fue polémico desde el inicio.
El despido de Neville se consumó tras la derrota del Valencia contra el Celta. El técnico inglés fue llamado a consultas por la presidente Lay Hoon y el director deportivo Jesús García Pitarch, pero Gary se negó a acudir porque tenía compromiso con la selección como segundo de Hodgson.
Este rechazo motivó la ira que Lay Hoon y fue corriendo a decírselo al dueño Peter Lim para que lo echasen, según explican ‘Superdeporte’ y ‘Deportevalenciano’.
Así una vez hablan con Lim, éste cita a Ayestarán, a quien la presidenta coloca como nuevo entrenador, en… Singapur. Paliza de viaje en 72 horas para recibir el visto bueno de Lim.
A su regreso se convoca rueda de prensa para anunciar el despido. Una situación de la cual Gary Neville estuvo al tanto de todo, dio también su bendición al nombramiento del vasco y sobre la cual pidió no hacerla público hasta que él volviese de Inglaterra.
Un capítulo de nuevo rocambolesco en esta tragicomedia que está resultando la actual temporada del Valencia.