Los siete momentos que pudieron cambiar el Clásico
El Clásico lo pudieron decidir varios momentos clave.
1. El fallo de Luis Suárez. En el minuto 10 de partido pudo llegar el 1-0 en una ocasión clarísima errada por el uruguayo. Pase de la muerte de Neymar a Suárez dentro del área y el uruguayo ser trastabilla y no acertó a rematar con Keylor Navas ya batido.
2. El penalti de Sergio Ramos. Antes de llegar al minuto 25 Leo Messi rompió a Sergio Ramos en la frontal y dentro o no del área el de Camas tiró al argentino en una falta o penalti muy claros sobre Messi. La pañolada del Camp Nou fue espectacular.
3. El error de Benzema. Antes de llegar al descanso a Benzema le llegó un balón de lujo al punto de penalti con tiempo y espacio para rematar, lo hizo, pero la mandó a las nubes.
4. Los agarrones. En la reanudación hubo un saque de esquina a favor del Real Madrid nada más comenzar en que como mínimo hubo tres penaltis. Los agarrones de Busquets a Pepe fueron muy visibles. El 0-0 seguía en el marcador.
5. La no expulsión de Ramos. Suárez recibió de espaldas y dejó atrás a Sergio Ramos que lo derribó en lo que debió ser la segunda cartulina amarilla. El colegiado señaló solo falta. Quedaban 40 minutos por delante, esa expulsión pudo cambiar las cosas.
6. La mano de Keylor. Leo Messi tras una buena jugada hizo una 'picadita' que obligó al portero costarricense a enseñar su mejor versión. Parada gatuna de Keylor para evitar el 1-0.
7. Gol mal anulado a Bale. El galés remató por encima de un pasivo Jordi Alba y el balón entró en lo que iba a ser el 1-2. El árbitro erró y anuló el tanto. Cristiano Ronaldo respondió poco después con un gol que sí tuvo valor.