Cambiar de aires por fatiga mental
Un delantero del Granada no aguanta más la presión y quiere salir cuanto antes
En el caso del que el Granada consiguiera el objetivo de la permanencia en Primera División, uno de sus futbolistas no desea estar otra temporada más con los rojiblancos porque él en lugar de disfrutar en la máxima categoría lo que hace es sufrir. En realidad, lo que le ocurre a este delantero no es nuevo ni debe sorprender porque es habitual escuchar a los jugadores confesar que es más duro en el aspecto psicológico rendir estando en un equipo mal clasificado que hacerlo en un conjunto sin apuros en la clasificación, o incluso en lo más alto de la tabla.
Esta fatiga mental tiene angustiado a Youssef El-Arabi, que pretende salir cuanto antes del Granada. Aunque su contrato se extiende por más tiempo, hasta el 30 de junio de 2017, está a disgusto por la repetida situación de apuros que vive campaña tras campaña en el equipo, y así se lo ha hecho saber a su entorno. El-Arabi no aguanta otra temporada más en el Granada y espera tener ofertas para salir y poder disfrutar de nuevo jugando al fútbol sin la angustia que le provoca la presión de la amenaza de descenso.
El Granada, por su parte, no pondrá obstáculos a este deseo de su delantero, pero no va a regalar su ficha teniendo contrato en vigor, por lo que espera una oferta que como mínimo llegue a los 5 millones de euros. El-Arabi es un goleador y eso siempre tiene mucho valor, y más con 29 años, que es una edad en la que tiene por delante, a priori, dos o tres campañas más de buen rendimiento y goles. El franco-marroquí llegó en 2012, por lo que cumple su cuarta temporada en el club nazarí, y ya es historia en él porque se ha convertido en su máximo goleador en Primera División.