Las seis claves de un Clásico que abre la Liga

El Madrid se llevó los tres puntos del Camp Nou

Primera parte descafeinada, segunda frenética

 

Los primeros minutos del Clásico fueron muy parados. Las faltas se sucedieron y apenas vimos juego en el Camp Nou. En la segunda parte cambió todo y vivimos unos 45 minutos frenéticos. El Real Madrid se acabaría llevando la victoria.

 

Trampa del Real Madrid a Leo Messi

 

No vimos la mejor versión del delantero argentino. El Real Madrid supo cerrar los espacios al '10' azulgrana y no encontró el sitio para hacer daño. El conjunto blanco no dio opción al Balón de Oro.

 

Keylor Navas, decisivo

 

El portero volvió a ser decisivo. No tuvo que intervenir en muchas ocasiones, pero realizó una parada mágica a un disparo de Leo Messi con 0-0 en el marcador. Navas, estelar como en toda la temporada. 

 

Sergio Ramos jugó al límite

 

El de Camas vio tarjeta en el minuto 10 de partido por protestar, y luego jugó con fuego. Tuvo más de una acción en la que pudo ser expulsado. Finalmente, reinó la lógica y a pocos minutos para el final el central vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Suárez. 

 

Polémica arbitral con el gol de Bale

 

El Real Madrid protestó, y con razón, el gol anulado a Gareth Bale. El galés ganó la posición a Jordi Alba y marcó el 1-2, pero el colegiado lo anuló por falta que no era.

 

Cristiano Ronaldo apareció en el momento crucial

 

El portugués no jugó su mejor partido, pero apareció al final del encuentro para desnivelar la balanza y dar la victoria a los suyos. Cristiano Ronaldo apareció en el mejor momento para el Madrid y en un partido grande.

 

 


Video: FC Barcelona 1 - Real Madrid 2