Las exigencias económicas de Casillas para irse del Madrid desatan las iras

La filtración de las cantidades que pide Iker para abandonar el club han encendido a un sector del madridismo en las redes sociales

A Iker le espera un final de contrato movido. La decisión de Casillas, filtrada a medios amigos, de agotar su vinculación con el Real Madrid ha agitado la redes sociales como nunca. Un sector de la afición madridista no perdonará jamás al portero, que provoque una evidente división de opiniones -aplausos frente a silbidos y viceversa- cada vez que el Madrid juega en el Santiago Bernabeú.

 

Desde que Carlo Ancelotti oficializó el 'problema Casillas', los medios afines de Florentino Pérez y de Iker trasladan al público sus mensajes. El presidente filtra que el próximo curso el jugador no tendrá la titularidad garantizada. Es más, el agente de Iker ya ha recibido el aviso de que, en caso de forzar su continuidad en el club, le espera el banquillo. Y advierte del malestar del público con Casillas y de un verdadero infierno para el capitán. 

 

Por su parte, el ejército mediático Casillas/Carbonero explica que Iker no piensa irse por voluntad propia. Que tiene contrato hasta junio de 2017 y, por tanto, no lo incumplirá salvo que le paguen los dos años que le quedan: más de 26 millones de euros. 

 

En 2016 y 2017, el portero cobrará 8 y 7,5 millones de euros, respectivamente. Esto suma una cantidad de 15,5 millones netos, al margen de los 8,5 que percibirá esta actual temporada. Pero estos 15,5 millones no serían los únicos: en el contrato de Iker Casillas se especifica que debe ser el club el que se haga cargo de los impuestos, y éstos ascienden a 7,8 millones. El pago por estos dos conceptos alcanzaría la cifra final de 23,3 millones de euros, a los que habría que sumar 3,5 más que el jugador reclama como partida personal.

 

Conocidas las posturas de ambas partes el revuelo entre la afición madridista está servido. Y la conclusión es contundente: el nivel de ira contra Iker va a más.

 

Estos son algunas de las lindezas que pueden leerse en redes y que recoge Vozpópuli.

 

"Casillas amenaza con no irse del Madrid sin cobrar hasta el último euro de su contrato. 'Don imprescindible se hace el interesante'"

 

"Casillas quiere irse y cobrar 2 temporadas SIN JUGAR. Mou renuncio a 3 años. MADRIDISMO!", con el hashtag: #Topoveteya

 

"Si Casillas quiere quedar decentemente con la afición y el Madrid debería irse este año"

 

"¿Qué Casillas ha dicho qué...? No le hace falta irse, con tal de no jugar más a mi me vale"

 

"Pero vamos,que si yo soy Florentino y Casillas pide finiquito para irse,se lo doy metido en una caja con lazito.A TOMAR POR CULO"

 

"Si es verdad eso de que Casillas para irse quiere cobrar los dos años de contrato que tiene yo le dejaba en el club de 4° portero"

 

"Mou perdono el finiquito Casillas no perdonara ni un euro. Pero el malo es Mou pobre Topo!!"

 

"Casillas es un pesetero. Un jeta. Toda la vida viviendo del Madrid y ahora quiere sangrar al club. Vergüenza!"