Monchi en el Sevilla y Andrea Berta en el Atlético pugnan por un juvenil

El mes próximo cumple 18 años y firmará un gran contrato por uno de estos clubs

Aunque siente mal a cientos de muchachos que se esfuerzan en las canteras, la ley del fútbol dicta que los equipos grandes deben buscar futbolistas jóvenes fuera de su ámbito, a miles de kilómetros, para que el primer equipo cuente con un nivel de calidad supremo en todo momento. Así, incluso los equipos que trabajan bien con su cantera, caso del Sevilla o del Atlético, no pierden atención de lo que sucede en el mundo con respecto a futbolistas emergentes, como es el caso que ahora mismo les mantiene enfrentados.

 

Mientras Andrea Berta no presta atención al primer filial rojiblanco porque ni es su trabajo ni hay jugadores interesantes en un equipo que está hundido en la Tercera División, Monchi sí lo hace porque el Sevilla At. está en disposición de jugar el play-off de ascenso a Segunda A y, además, cuenta con varios futbolistas interesantes para el primer equipo, como Diego González. Si Berta y Monchi no coinciden en su atención a los filiales, en lo que sí coinciden es en que están interesados en fichar un centrocampista de 17 años, que el mes próximo alcanza la mayoría de edad.

 

El Sevilla y el Atlético han descubierto en Colombia una joya, un futuro crack, y han echado sus redes para capturar a Jorge Carrascal, que recién acaba de debutar en el Millonarios de Bogotá. Dada su edad y su inacabado periodo de formación, lo normal es que se le ofrezca pasar en un primer momento a formar parte de un equipo filial, y ahí tiene las de ganar Monchi porque jugar en el Sevilla At. es tener futuro. Eso sí, Berta puede ofrecer a Carrascal un largo contrato que se iniciaría con una cesión a un club de Segunda A.