Lo de José Mourinho al Valencia empieza a no ser ninguna broma

Hay evidencias de que, al menos, Peter Lim podrá intentar el fichaje del portugués hasta que no queden opciones.

El rumor que empezó tomándose casi a cachondeo empieza a no ser una mera broma y sí una posibilidad. Remota, muy remota y difícil, pero no imposible. José Mourinho figura entre los candidatos a hacerse cargo del Valencia la próxima temporada, después de que las últimas informaciones en torno al futuro del portugués le alejen ligeramente del Manchester United o, al menos, no le sitúen de forma tan segura en el banquillo de Old Trafford.

 

El diario The Guardian se desmarca de la tendencia vigente en Inglaterra durante los últimos tiempos alegando que Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, ha "ignorado" a Mou pese a que sabe que está libre y ha evitado cualquier tipo de acercamiento precipitado al luso. Al mismo tiempo, ha decidido dejar todo para el final de la temporada e incluso se valoraría mucho el trabajo que está haciendo Louis van Gaal pese a lo nefasto de la temporada en curso, por lo que el holandés podría seguir en el equipo contra todo pronóstico.

 

Esto no es que acerque a Mourinho al Valencia, sino que simplemente no le aleja. Esta semana se filtró que Lim estaba dispuesto hasta a ofrecer 19 millones de Euros a un hombre que es su amigo además de uno de los entrenadores más cotizados del planeta. Una cantidad que parece imposible, ya que hay que tener en cuenta dos cosas: que el Valencia no tiene capital como para semejantes despilfarros pese a que el asiático ha saneado la entidad, y que la falta de ingresos por no acudir a competiciones europeas el próximo año limitará mucho el presupuesto.

 

Precisamente, de entre la multitud de argumentos en contra del fichaje de Mou por el Valencia, el hecho de que el equipo se haya quedado fuera de las opciones por jugar en Europa la próxima temporada es uno de los que más calado tienen a la hora de descartar al portugués, cuya ambición será máxima a la hora de regresar a los banquillos. No se concibe a un Mourinho sin jugar la Champions. Pero la prensa cercana al club che empieza a tomarse en serio los rumores, lo cual no deja de ser un paso más (e interesante) en esta historia.