La derrota ante el Málaga despierta a los fantasmas de Hércules

En la temporada 96-97, el conjunto alicantino privó del título liguero al Barça de Robson y Ronaldo.

Los viejos fantasmas vuelven al Camp Nou. Tras los últimos encuentros, el Barça parecía un equipo intocable, un rodillo imparable incapaz de perder, pero ha bastado un mal partido para que el sector crítico irrumpa de nuevo.

Los mayores azotes de los lleva Dani Alves, al que muchos ya ven acabado, pero tampoco se salvan de la quema Andrés Iniesta, Jordi Alba e, incluso, Leo Messi.

El Barça no estuvo bien, pero gran parte de culpa la tuvo el buen planteamiento del Málaga. Su técnico, Javi Gracia, hilvanó una estrategia perfecta reduciendo los espacios de Messi, Neymar y Luís Suárez e impidiéndoles disfrutar de espacios.

El entrenador malacitano se ha convertido en un auténtico especialista en dejar a los culés en blanco y muchos ya ven al Málaga, como el nuevo Hércules. El conjunto alicantino arrebató el título liguero al Barça en la temporada 96-97 y su imagen sobrevoló ayer el césped del Camp Nou.

En esa temporada, Ronaldo Nazairo irrumpió como una estrella mundial, pero su espectacular fútbol y sus goles no fueron suficiente para que los azulgranas se alzasen con el campeonato doméstico. 

Sea como fuere, aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo cierto es que si hoy el Real Madrid doblega al Elche, la Liga se pondrá muy complicada...