El día que los técnicos del Barça rechazaron el fichaje de Aubameyang
Un informe negativo sobre su juego cuestionaba su capacidad para adaptarse al fútbol barcelonista.
Fue en la época del Tata Martino cuando Pierre Emeryck Aubameyang, el futbolista de moda en el actual panorama europeo, fue ofrecido al Barcelona. Nacido en Francia, pero con nacionalidad de Gabón, Aubameyang despuntó en el fútbol francés defendiendo los colores del Dijon, Lille y Mónaco antes de explotar definitivamente en el Borussia Dortmund.
En esa época se inició el interés del FC Barcelona por su compañero de equipo Marco Reus, para quien se habilitó un plan de seguimiento que incluyó a Aubameyang. El resultado de ese espionaje quedó reflejado en unos informes en los que se valoraba positivamente el fichaje de Marco Reus, pero no el de Aubameyang. ¿Por qué? En el análisis del juego del actual jugador del Borussia Dortmund se desaconsejaba su fichaje por entender los técnicos que le siguieron que no daba el perfil para jugar en el Barça. Se trata de un jugador muy físico que ejerce de correcaminos de forma notable, pero son cualidades que no se adaptan al juego y la filosofía del Barcelona, en donde el balón corre más que los futbolistas tocado al primer toque.
Entonces el Barcelona descartó su fichaje, que pudo salir muy barato. Con más razones, ahora que su cotización está sobre los 50 millones, Aubameyang no despierta el interés de la secretaría técnica barcelonista en la actualidad.