La baja (importante) de última hora de Zidane para el Clásico ante el Barça

¿Cómo afecta este contratiempo a los planes del técnico francés?

Zinedine Zidane va a contar con una importantísima baja de última hora para el Clásico que el Real Madrid disputa este sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona. Se trata de Raphael Varane. El francés sufre molestias en el sóleo izquierdo y no se ha podido ejercitar en la última sesión programada por el técnico francés en Valdebebas. Parece un contratiempo de seriedad media pero en realidad es un auténtico problema para Zizou, ya que el central galo tenía todas las papeletas para acompañar a Sergio Ramos en el centro de la zaga en detrimento de Pepe.

 

Así las cosas, ahora ya parece claro que el portugués formará parte del eje central de la defensa junto al sevillano que, éste sí, ha superado por completo sus molestias de espalda, que le impidieron jugar los segundos 45 minutos del primer partido amistoso que España disputó la pasada semana ante Italia, y que le hicieron regresar a Madrid y perderse el segundo envite de la Roja frente a Rumanía.

 

La duda entre Pepe, Varane y Sergio había sido una de las 'comidillas' de la prensa durante toda la semana, partiendo el luso y el camero con ventaja sobre el francés para la inmensa mayoría de medios de comunicación. En DB, sin embargo, sostuvimos la titularidad de un Varane que para Zidane ya ha superado a Pepe en cuanto a jerarquía, ya que el entrenador entiende que su compatriota posee la experiencia, calidad y edad adecuadas para relevar de forma total al internacional portugués, que con 33 años empieza a ocupar otro papel (no menos importante) dentro de la plantilla y desde el banquillo de suplentes.

 

Varane no está oficialmente descartado, pero es casi segura su ausencia en el Clásico. Ahora, a Zidane le queda por superar la duda del lateral derecho, la más grande e imprevisible de todas las que rodean al once titular que dispondrá el Madrid sobre el césped del Camp Nou. La prensa está con Carvajal, pero la sensación es que jugará Danilo, que es quien viene haciéndolo en los últimos partidos. No obstante, la semana de parón por partidos internacionales podría tener su importancia en este asunto.

 

La elección no es fácil por la imagen que ofrece este partido y la situación del lateral brasileño, muy cuestionado en su primera campaña en el Real Madrid cuando ha sido una fuerte apuesta por parte del club. Veremos a qué intereses abraza Zinedine Zidane.