Busquets tensa la cuerda con el Barça en el tema de su renovación

Ha desestimado el ofrecimiento del club y le recuerda que sólo acepta cobrar menos que Messi y Neymar.

Sergio Busquets ha decidido convertirse en clase alta de la plantilla del FC Barcelona a nivel salarial y no va a aceptar ninguna oferta del club que cuestione su jerarquía dentro del grupo de Luis Enrique. Busquets renovó hace apenas un año su contrato con el FC Barcelona, pero incluyendo una cláusula en la que obligaba al club a mejorarle la ficha en el caso de que quedara desfasada en relación a su rendimiento y a los movimientos que pudieran producirse con los contratos de otros compañeros.

 

Y ese parece ser el caso. Tras la salida de Xavi del equipo, Busquets ha asumido sin complejos la batuta del centro del campo y se ha convertido en el alma del equipo con una progresión ascendente de su juego. Paralelamente Neymar y otros compañeros están a punto de ver mejorados sus contratos. Y Busquets quiere situarse en la posición que le corresponde dentro de la escala salarial de la plantilla. Y quiere estar arriba, porque considera que después de ocho años en el primer equipo su esfuerzo merece una recompensa.

 

El club le ha hecho una oferta que mejora sustancialmente su actual contrato. Pero no la ha aceptado y ha respondido con una contraoferta, tal y como señala Mundo Deportivo. Y la contraoferta que ha presentado Busquets no tiene más objetivo que dejar claro que sólo admite estar por debajo de Messi y Neymar en la escala salarial. Busquets quiere estar en el grupo de la clase alta en junto a Iniesta, Suárez y Piqué, los que van por detrás de los dos astros barcelonistas.