Le lesión de Messi trastoca los planes comerciales de Adidas

Leo Messi no ha podido utilizar en su reaparición el nuevo modelo de botas que Adidas ha creado para él y ha recurrido a calzado antiguo.

La lesión de Leo Messi, que le impidió jugar dos partidos amistosos con la selección de Argentina, le ha creado un serio problema a la firma que le calza, Adidas, de la que es su buque insignia a nivel comercial. Los problemas con sus botas, que no pudo utilizar durante una semana, le han supuesto a la firma comercial un importante quebranto económico.

 

Por un lado, la publicidad negativa de que las botas le hacían daño a Leo Messi, lo que no acaba de entenderse cuando se habla de tecnología punta al servicio del mejor futbolista del mundo. Por otro lado, el hecho de que Messi sintiera molestias al calzarse sus habituales botas debido a la inflamación de su pie derecho le obligó a utilizar ante el Celta, en el partido de su reparición, unas botas antiguas mejor adaptadas a su pie que las nuevas que Adidas había puesto a su disposición con el fin de servir como reclamo para su distribución comercial y venta en todo el planeta.

 

Messi recurrió a unas botas usadas y más gastadas y dejó para mejor ocasión lucir el nuevo modelo que Adidas había puesto a su disoposición para que el mundo entero le admirara con ellas.