Sorpresa en Gijón con la situación de Sanabria en Paraguay

No es seguro que Abelardo vaya a alinear al paraguayo en el partido de este fin de semana ante el Levante.

Tonny Sanabria vuelve algo contrariado tras la llamada del seleccionador, Ramón Díaz, cara a los partidos que Paraguay disputó la pasada semana ante Ecuador y Brasil. Lo que fue una auténtica gran noticia para el joven delantero del Sporting de Gijón cedido por la Roma se ha trasnsformado en un viaje sin premio de miles de kilómetros, ya que el técnico no contó con él ni un solo minuto en los dos mencionados partidos para la clasificación del país para el Mundial de 2018.

 

La noticia deja una doble lectura. Por un lado, que Sanabria empieza a ser una realidad del combinado nacional de 'mayores' de Paraguay, después de la llamada; pero, por otro, que el ariete sportinguista es ahora mismo la última de las opciones de Díaz, algo que contrasta con la veteranía de algunos de los miembros que están por delante de él, como por ejemplo Roque Santa Cruz. De momento, la experiencia gana a la juventud.

 

Ahora, después de seis viajes en avión, trece días viajando y más de 27.000 kilómetros, el temor en el equipo español es que esa fatiga pase factura en el jugador, que está siendo una de las revelaciones del Sporting y de la Liga esta temporada, y que le resulta muy necesario a Abelardo de cara al choque del próximo lunes frente al Levante, un partido entre dos rivales directos. 

 

Así pues, la enorme sorpresa por el contraste de sensaciones, primero la llamada de Ramón Díaz y ahora la decepción por ver cómo todo ha quedado reducido en un viaje larguísimo para nada, es lo que reina en el equipo asturiano, que ya cuenta con el regreso del paraguayo a los entrenamientos.