Las condiciones de Unai Emery para continuar en el Sevilla

El técnico tiene bastante avanzadas las negociaciones con la entidad andaluza.

La continuidad de Unai Emery se ha convertido en un asunto capital en estos días en el Sevilla. Y es que los cantos de sirena que el técnico lleva recibiendo durante toda la temporada desde el extranjero, fundamentalmente desde Italia, han hecho que el club andaluz se mueva para tratar de retener al arquitecto del equipo ganador de la Europa League en las dos últimas temporadas y aspirante en la presente campaña, así como finalista de la Copa. Emery es el técnico español de moda y eso lo sabe Monchi, que quiere atarle para dar continuidad al proyecto en Nervión.

 

Pero, ¿qué opina el protagonista? El caso es que Emery desea seguir, ya lo dijo hace pocas horas y lo reafirma por activa y por pasiva, pero al mismo tiempo no continuará a cualquier precio y exigirá un mínimo de condiciones y de implicación por parte de la entidad. Eso es lo que destacan los compañeros de Estadio Deportivo, que enumeran las condiciones que el vasco quiere que se cumplan para permanecer en el Sánchez Pizjuán en la 2016-2017. La primera y fundamental es que el club haga un esfuerzo por mantener la actual plantilla. No prohibe que haya ventas de algunas estrellas determinadas, pero no quiere que el equipo sea desmantelado cada año para partir desde cero.

 

Además, Emery achaca al mal arranque de temporada debido a una mala preparación los fallos que tuvo el equipo en el inicio del presente curso, y que podrían hacer que este año no se consume el objetivo de entrar en la Champions. Por eso, para el próximo año espera que haya un esfuerzo económico y también que haya dos jugadores de garantías por posición, algo que no se ha cumplido en todas las líneas de la plantilla esta temporada.

 

El entrenador es ambicioso, y considera que el Sevilla debe ir creciendo de forma sostenible año a año. Para ello, habrá ventas dolorosas como podrían ser las de Reyes, Beto o Llorente, que no han cumplido por diversos motivos, según el citado medio. Pero si no tiene posibilidades de seguir creciendo y aumentando su caché como técnico en la ciudad hislapense, finalmente podría plantearse un cambio de aires que, no obstante, parece complicado a día de hoy.