Bale toma el liderazgo antes del Clásico... con reflexión para James e Isco

El galés dio las claves del choque y también analizó su momento personal dentro del Real Madrid, con una interesante frase que puede ayudar al colombiano y al malagueño.

Gareth Bale abrió la veda de las declaraciones en el Real Madrid a pocas horas de que de comienzo el Clásico del fútbol español entre el Barça y el Real Madrid. Y ofreció un punto de vista sosegado y también una serie de reflexiones que pueden venir muy bien a sus compañeros. Tan apegado al profesionalismo como buen británico que es, y tan correcto en sus formas, Gareth parece haber asumido el mando como imagen del club de cara al futuro saliendo a la palestra a dos días del encuentro más importante del fútbol mundial. El extremo dejó buenas confesiones sobre sí mismo y normalizó la situación con respecto al partido.

 

"Ha cambiado un poco la opinión de la gente sobre mí. Esta temporada he mejorado, participo más y juego mejor. Es difícil jugar en un país extranjero. Pero siento que estoy jugando mejor esta temporada. Estaba jugando bien hasta mi lesión, pero esto sucede en el fútbol. Ahora estoy más cómodo, hablo más español en el vestuario y cuanto más feliz eres, mejor funcionas. Aún puedo hacer mucho más y espero seguir mejorando", explica un Bale que, de alguna forma, puede haber dicho la clave para que el club se lo piense dos veces antes de vender a James o a Isco, y también para que los dos jugones empiecen a levantar el vuelo: "El año pasado fue difícil para mi, no ofrecí todo mi potencial. A veces es bueno tener malos años porque aprendes a conocerte a ti mismo, y mejoras".

 

Por otro lado, en un tono completamente distinto al que pudiera tener Cristiano Ronaldo, Bale destaca al grupo -"ahora estamos más unidos"-, a Zidane -"no me sorprende, nos ha dado confianza. A veces necesitamos también que nos griten"- y al colectivo frente a lo individual: "no pienso en el Balón de Oro, esos trofeos no son muy importantes, me centro en ganar trofeos con mi equipo". Sabe que tiene una dificultad añadida por la menor cantidad de espacios en España, un campeonato "distinto" que mina su fútbol, pero del que está "aprendiendo" constantemente. Eso sí, afirma a las claras cuáles son sus gustos: "prefiero jugar por el centro o la derecha, aunque si me ponen por la izquierda no hay problema".

 

¿Y el Clásico? "Sabemos que es difícil, pero debemos estar al cien por cien. Hay que atacarles y estando a nuestro mejor nivel, ganaremos. Sabemos que estamos diez puntos por detrás, pero si ganamos, claro que la Liga es posible". Bale, aprendiz de líder, va aprendiendo.