Luis Enrique decide el once inicial para enfrentarse al Madrid en el clásico

El técnico se planteó dar descanso a alguna de sus estrellar reservándola para el Barça-Atlético del martes, mucho más decisivo.

Luis Enrique no ha tenido ningún problema para dar con el once inicial que el sábado saltará al césped del Camp Nou para enfrentarse al Real Madrid en el clásico liguero de la segunda vuelta. No habrá rotaciones, tampoco hay lesionados. Jugarán los mejores. Su once de gala. El equipo tricampeón.

 

Bravo en la portería; Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba en la defensa; Busquets, Iniesta y Rakitic en el centro del campo; y Messi, Suárez y Neymar en el ataque. Los mejores. Luis Enrique estuvo planteándose la pasada semana la posibilidad de dar descanso a alguna de sus estrellas para reservarla de cara al choque de Champions League del martes siguiente ante el Atlético de Madrid, mucho más trascendente que el clásico de Liga en el que lo peor que le puede pasar al Barcelona, en caso de derrota, es tener al Real Madrid a siete puntos.

 

Sin embargo, el técnico asturiano ha pensado que el clásico es un premio al que todos los jugadores quieren acceder y que privar a cualquiera de sus titulares de participar de la fiesta del encuentro que moviliza a medio mundo sería tanto como ganarse su enemistad. Y Luis Enrique no quiere romper el clima de armonía que ha conseguido construir en su vestuario. Parafraseando a Cruyff, el clásico es uno de esos partidos en los que el entrenador no necesita motivar a nadie, sólo tiene que decir a sus jugadores: "salid y disfrutad".