Las opciones Sudamericanas para sustituir a Emery en Sevilla... por si acaso

Aunque el técnico asegura querer quedarse en Heliópolis, la cantidad de pretendientes hace que el club tenga soluciones en cartera.

En las últimas horas, el nombre de Unai Emery ha vuelto a sonar con fuerza en el mercado de entrenadores durante el próximo verano. El mercado estival de 2016 va a ser muy movido en los banquillos de toda Europa, con grandes movimientos de técnicos, algo que no suele ser demasiado habitual. Guardiola, Mourinho, Ancelotti, Pellegrini, Van Gaal, Conte, Allegri... son muchos los preparadores que abandonarán o que podrían abandonar sus actuales banquillos. Y Emery es una opción en auge por sus éxitos en el Sevilla.

 

Ante la avalancha de posibles ofertas -las procedentes de Italia llevan tiempo sobre la mesa y en las últimas horas se ha hablado del Swansea, de la Premier League- el vasco se aparta y asegura "tener ilusión" por continuar, pero el Sevilla no quiere sorpresas y por eso maneja informes de varias alternativas por si finalmente tiene que acudir también al mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta que el movimiento de entrenadores haría complicado encontrar un sustituto de garantías.

 

En estas circunstancias, algunos de los posibles candidatos que ya se manejan en listas son muy conocidos. Y hay opciones Sudamericanas. Las primeras, las de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. El primero de ellos tiene sobrada experiencia en Europa y también en España por su pasado en el Athletic, pero quizás resultaría un tipo complicado de llevar por sus famosas 'manías'. En cuanto al ex seleccionador de Chile, también se muestra exigente pero al mismo tiempo quiere entrenar en Europa por primera vez, y el banquillo de uno de los equipos de moda en el viejo Continente como el Sevilla podría seducirle. También suena con fuerza para el Valencia.

 

Opciones más de perfil 'bajo' como Juande Ramos, Míchel o Caparrós, serían algunas de las alternativas 'nacionales', que no hay muchas, y que parecen bastante improbables a día de hoy. Pero a pesar de todo, Emery sigue insistiendo en que "no está en el mercado".