Frank De Boer tiene todos los números para suplir a Pellegrini en el City

El técnico del Ajax, que ha conquistado cuatro ligas holandesas, es el preferido de Soriano y Begiristain para ocupar el banquillo 'citizen'

La veda para el banquillo del Manchester City ya se ha abierto. El técnico chileno Manuel Pellegrini huele a muerto y ya han empezado a sonar los posibles sustitutos para dirigir a los ‘citizens’.

 

Uno de los nombres que está cogiendo más fuerza es el exjugador del Barcelona y actual técnico del Ajax, Frank de Boer. El holandés ha conquistado la liga de su país en los últimos cuatro años y su reciente trayectoria señala que De Boer, de 44 años, entró en el Ajax en diciembre de 2010, sustituyendo a Martin Jol. Los buenos resultados provocaron que Johan Cruyff entonces asesor del club aconsejase su continuidad.

 

Póker de ligas en su estreno en los banquillos, aunque a Frank le faltará la ‘manita’, ya que esta temporada el título será para el PSV de otro exazulgrana, Phillip Cocu.

 

El consuelo, sin embargo, puede ser de órdago si se confirma su pase a la Premier League. Un puesto para el que también ha sumado el nombre de otro conocido de la Liga española el exdefensa y entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, y que anteriormente pasó por el Southampton.

 

Pellegrini cayó en desgracia después de caer esta temporada en la Champions contra el Barça en octavos y perder frente el Crystal Palace, una derrota que aparta al Manchester City de revalidar el título de Liga. Los rectores del City Ferran Soriano y Txiki Begiristain están ya trabajando para el nuevo proyecto y barajan para continuar por el gusto del toque la aportación del técnico De Boer.