El contundente mensaje de Zidane al vestuario del Madrid para el Clásico

El francés trabaja el plano emocional del grupo para medirse al Barça

Zidane tiene al equipo revolucionado. El técnico del Real lleva semanas en 'modo Clásico'. Lejos de las líneas de pensamiento que avisa de un Barça-Madrid descafeinado por las diferencias entre unos y otros en la tabla de clasificación, 'Zizou' le está dando la vuelta al calcetín al encuentro en el vestuario para presentar a los suyos una oportunidad única.

 

En Valdebebas con los quedaron y desde el regreso con sus selecciones con el resto el francés pica al orgullo de sus pupilos. El partido del Camp Nou es una oportunidad única para tapar bocas. Un escaparate enorme para responder a los críticos y tomar la debida venganza del 0-4 en el Bernabéu.

 

Zinedine utiliza la afrenta del último Clásico para espolear a un equipo que se juega más que tres puntos ante el Barcelona: el orgullo, la tranquilidad y el proyecto a medio plazo están en juego. Una realidad que el francés inculca hombre a hombre.

 

Las heridas del equipo blanco en la Liga pueden sanar de golpe en el Camp Nou. Para ello Zidane pide un compromiso mayo, único, a una plantilla que se juega igual o más en el plano individual. Prohibido caer en el ridículo. Prohibido perder sin luchar. En la psique del galo sólo hay sitio par la victoria. Pero también, y más importante, para un encuentro jugado a pecho descubierto. Que no deje ninguna duda más allá del resultado final. Mensaje entregado.