El Madrid pierde la cabeza por Courtois: ¡Oferta de locura!

Inglaterra anuncia una ofensiva del Real para sacar al guardameta del Chelsea

Courtois gana enteros. La llegada cantada de Mourinho al United con una máxima bajo el brazo: De Gea no se mueve, complica un operativo que desde la casa blanca se daba por hecho. Las dificultades que pueda plantear 'Mou' con el portero español, unidas a las complicadas relaciones entre Madrid y United y el deseo del presidente de reforzar la portería con un guardameta de futuro -Keylor Navas sigue sin convencer en las alturas-, obliga al club a abrir nuevos caminos, en concreto uno.

 

Thibaut Courtois figura en mayúsculas en la psique del presidente blanco hasta el punto de estar dispuesto a tirar la casa por la ventana con una oferta de locura por el belga. Afirman desde Inglaterra, en concreto el periódico británico ‘London Evening Standard’, que el Real estaría dispuesto a llegar hasta los 100 millones de euros para conseguir el fichaje de Courtois. Unas cifras que desde el Real se niegan -la salida del belga se sitúa por debajo de los 40 millones-, pero no el interés por el guardameta. 

 

Y es que la situación de Thibaut Courtois en el Chelsea se complica. El belga está confirmando en la Premier todo lo bueno que apuntó en su etapa como cedido en el Atlético de Madrid y busca un proyecto ganador. Regresar a España. A un grande. Y el Real encaja a la perfección con sus deseos y viceversa.

 

El cancerbero ‘blue’ es un portero muy del gusto de la zona noble del Bernabéu, en concreto Thibaut es una de las debilidades de Florentino Pérez desde la etapa en el Atlético. Si el presidente no intentó su llegada al Real entonces fue por el pacto de no agresión suscrito con Enrique Cerezo, máximo mandatario rojiblanco. El pasado curso, militando en Londres, se intentó un operativo que Mourinho frenó en seco. En el Real se habló mucho de David De Gea pero Courtois ha estado siempre al mismo nivel o incluso por encima, si el Chelsea hubiera abierto la puerta a la negociación, el elegido habría sido el belga.