Luis Enrique ya ha elegido al lanzador si se produce un penalti en el clásico

El Barça ya ha fallado nueve lanzamientos esta temporada y ni Messi, ni Neymar, ni Suárez se muestran infalibles.

Luis Enrique le ha dado muchas vueltas al tema en las últimas horas y ha tomado la decisión de que sea Leo Messi el encargado de lanzar el penalti en el caso de que se llegue a esta situación en el clásico. Leo ha fallado trespenas máximas esta temporada, pero ni Neymar ni Luis Suárez han mostrado mayor efectividad cuando han tenido la oportunidad de ejecutar una pena máxima. Leo marcó anoche con Argentina desde el punto fatídico y Luis Enrique apuesta porque sea él quien se encargue del lanzamiento.

 

El FC Barcelona ha lanzado esta temporada 16 penaltis y ha fallado nueve, más de la mitad, lo que supone un récord histórico en la Liga española. Ocho también son los penaltis que ha fallado Messi en su trayectoria en la Liga, lo que le convierte en el futbolista que más penaltis ha fallado en la historia de la competición.

 

De los nueve penaltis fallados por el Barcelona entre Liga, Copa y Champions League, cuatro han ido fuera y cinco han sido detenidos por los porteros contrarios.  Messi ha fallado tres, Neymar cuatro y Luis Suárez dos. Curiosamente, Cristiano Ronaldo también ha errado dus dos últimos lanzamientos desde el punto de penalti. Uno con el Real Madrid y el otro con la selección de Portugal.