Johan Cruyff también "jugará" el clásico: lo que el Barça tiene previsto

El club recordará a su mita fallecido con diversas acciones en los prolegómenos del partido.

 

La junta directiva del FC Barcelona tiene la intención de convertir el clásico que enfrentará al Barça con el Real Madrid el próximo sábado en un homenaje apoteósico e inolvidable a la memoria de Johan Cruyff, convertido ya en mito inmortal del barcelonismo. Y reunida anoche en los despachos del Camp Nou acordó sustituir el próximo sábado el escudo que identifica en la camiseta al Barça como campeón del mundo con una leyenda que dirá: "Gracias Johan".

 

En su salida al terreno de juego, un grupo de niños acompañará a los jugadores de ambos equipos con el "Gracias Johan" impreso en el pecho y el escudo de la Fundación Johan Cruyff en la espalda. En ese momento, el estadio entero, 98.000 personas, alzará los cartones que encontrarán en su asiento para formar un mosaico gigante en el que podrá leerse también "Gracias Johan". Paralelamente se proyectarán en los videomarcadores imágenes del mito fallecido el pasado jueves.

 

En las redes sociales, por su parte, se está generando mucho ruido para que el minuto 14 del clásico sea especial y se reciba con una atronadora salva de aplausos en memoria de Johan Cruyff. Aunque no está previsto que se pare el partido, como sucedió en el amistoso que disputó Holanda horas después de la muerte de Cruyff. Lo que parece que de momento no prospera es la iniciativa para bautizar al Camp Nou con el nombre de Johan Cruyff. Los intereses comerciales en este caso frenan el deseo de miles de barcelonistas que así lo han reclamado a través de las redes sociales.