El presidente de la FIFA bendice un Mundial en Argentina y Uruguay en 2030

Infantino asegura que, al contrario de lo que marca la tradición del máximo organismo del fútbol mundial, él está a favor de la coorganización

La posibilidad de que Argentina y Uruguay organicen de manera conjunta el Mundial de 2030 está más cerca que nunca. El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya ha dejado entrever que bendeciría sin dudarlo esa posibilidad. "Un tema importante es si el Mundial se tiene que jugar solo en un país o se tiene que jugar en más de uno. La FIFA ha sido hasta ahora bastante contraria a la coorganización, pero yo personalmente soy muy favorable", ha señalado el máximo dirigente del fútbol mundial.

 

Antes, con todo, habrá que designar la sede del Mundial de 2026, y el propio Infantino admitió que él ya no será el presidente de la FIFA en 2030, dado que el máximo organismo del fútbol mundial ha impuesto la limitación de los mandatos. Con todo, recalcó la importancia que tendría ese evento, dado que coincidirá con el centenario de los Mundiales de Fútbol. El primero se celebró en Uruguay, en 1930. "La historia se tiene que respetar siempre", ha recalcado el propio Infantino.

 

"El presidenteno va a votar, pero sabe que el Mundial de 2030 será en Argentina o Uruguay", ha reiterado por su parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.