La única opción que Víctor Valdés tiene en la Liga española

Parece que el próximo destino del portero está de nuevo en la Premier, pero existe una alternativa para volver a verle en la Liga BBVA.

Víctor Valdés no seguirá en el Standard de Lieja. Esa es la noticia que se difundió a lo largo de la pasada semana en diversos medios de comunicación, atendiendo al malestar del portero español por la falta de nivel tanto en la Liga belga como en el propio club donde juega desde principios de este año, cedido por el Manchester United. Su intención es regresar a la élite del fútbol y cree que como primer paso, su fichaje por el Standard ha estado bien, pero que el próximo curso necesita empezar en una entidad de más competencia.

 

Aunque las primeras noticias apuntan a un regreso de Víctor a la Premier (se habló del Newcastle, aunque ahora mismo parece una posibilidad remota), existiría una posibilidad de verle jugando de nuevo en España. Lógicamente no en el Barça, que ahora mismo tiene entre manos un verdadero dilema con sus dos guardametas, Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, pero sí a un buen equipo de Primera División, que ya se interesó por él hace meses, cuando su situación en el United empezaba a ser insostenible.

 

Se trata del Celta de Vigo. Los gallegos no acaban de encontrar un cancerbero que tenga continuidad, con Rubén Blanco y Sergio Álvarez en constante pelea y con el rumor de que el primero de ellos podría salir cedido para coger experiencia el próximo curso. El equipo de Berizzo sondeó a Valdés en el pasado mercado invernal, y ahora podría volver a la carga en verano si finalmente decide cambiar con sus dos actuales guardametas. 

 

El Celta es uno de los conjuntos revelación esta temporada en la Liga. Si mantiene el nivel, sería una alternativa excelente para Víctor, que en condiciones normales sólo podría aspirar a un conjunto de zona media-baja de la Premier en comparación. Además, cumple con el supuesto perfil que busca el Celta, el de un portero veterano y contrastado. Diego López es la otra alternativa que manejan en Balaídos.