El Valencia 2016-2017 se deshace: Fuga de estrellas
Lejos de reconstruir el equipo, Peter Lim podría tener serios problemas para mantener el nivel de calidad la próxima temporada.
Los aficionados del Valencia no ganan para disgustos. Mientras se suceden las noticias sobre el entrenador de la próxima temporada (parece que entre Pellegrini, Sampaoli y algunos más anda el juego), las últimas noticias en torno a la actualidad del club no son precisamente sobre grandes fichajes o rumores ilusionantes sino todo lo contrario. Ya contamos en DB esta misma semana que Peter Lim podría tener problemas de cara al próximo curso en el tema económico, ya que la no presencia en Europa limitará mucho al club en cuanto a poder de atracción de estrellas y presupuesto para gastar; pero, además, es un contratiempo a la hora de mantener activos en la plantilla.
Esto empieza a notarse con algunas de las estrellas del equipo, de los pocos futbolistas que, si fuese por el club y por la afición, seguirían seguro la próxima campaña. Uno de ellos es André Gomes. El mediapunta portugués se ha hecho un nombre en Valencia y ha conseguido alzarse como el líder del mediocampo che en las dos campañas que lleva en Mestalla a pesar del mal rumbo del equipo. Su condición de jugador joven le coloca un cartel suculento e inmejorable, y es pretendido por grandes equipos en Europa, como el Manchester United, la Juventus o el Nápoles. Jorge Mendes busca el negocio y será un problema retener al futbolista, al que sin embargo la entidad pretende colocar un cartel de auténtico crack. Si tienen que perderle, que sea por una cantidad estratosférica.
Por otro lado, desde Turquía llegan malas noticias para el Valencia. Y es que finalmente parece que Sofiane Feghouli está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Fenerbahçe, según la prensa del país. Parece que al final el dinero va a contar más que cualquier otra cosa en los intereses del argelino, que declaró querer seguir en el equipo de la ciudad del Turia y esperó hasta hace pocas semanas para empezar a escuchar ofertas. Las tiene mejores que las de la Liga turca (opciones en la Premier, por ejemplo), pero los otomanos le ofrecen un sueldo al que ni el Valencia ni en este caso el Liverpool están dispuestos a llegar.
Junto con estos dos jugadores, hombres importantes de la plantilla como Parejo, Mustafi o incluso Negredo y Alcácer suenan para marcharse. Esto terminaría por deshacer el actual proyecto del Valencia, con la particularidad de que a día de hoy no están nada claros ni los sustitutos, ni tampoco el entrenador del próximo curso. La tan esperada ascensión a la élite prometida por Peter Lim parece que tendrá que seguir esperando.