La peligrosa ambición de Neymar abre brecha en el Barça
El brasileño es el más listo del tridente del largo
Messi toma nota. El '10' del Barça está descubriendo a un nuevo Neymar esta temporada. El argentino ya no ríe las gracias a 'Ney' como antes. Las voces alertan que el brasileño se ha puesto ser el número en 2016 entre ceja y ceja. El discurso medido, inteligente, calculado, que coloca a Messi como intocable, empieza a chirriar.
Neymar mantiene el mismo tono con los de fuera para referirse a Leo como el mejor, pero cambia ostensiblemente con los suyos: la flaqueza mostrada por el argentino en el arranque de la temporada dio alas al carioca que se siente como fuerzas de discutirle el trono al '10'.
Una realidad que no está pasando por alto en el grupo que advierte un cierto distanciamiento entre el dúo lejos del Camp Nou. Mientras la relación entre Suárez y Messi se estrecha, las dudas sobre Neymar crecen. El '11', el más listo del tridente de largo, no fuerza la máquina: sigue haciendo el juego a Leo a la espera de su momento.
Neymar nunca tendrá una palabra de rivalidad fuera del campo. Mientras el padre del brasileño aconseja a su hijo la salida del Barça para poder disputarle el número uno a Leo de tú a tú, el carioca se muestra convencido de será su fútbol en el césped el que decante la balanza a su favor sin necesidad de salir del Camp Nou.
No en vano, el carioca suma registros para quitarse el sombrero. Una realidad que no ha pasado por alto en un Barcelona que ve como la importancia de 'Ney' se iguala a la de Messi en el terreno de juego. La juventud de 'Ney' es un activo que el Barça no puede dejar escapar.