El Barça pasará la escoba y habrá más bajas que altas en la plantilla

Ocho jugadores abandonarán el club con toda seguridad, aunque la cifra podría llegar a doce en función de las altas que se produzcan.

El FC Barcelona tiene planificada ya su plantilla para la próxima temporada, con más bajas que altas. El objetivo de Luis Enrique es disponer de 15-16 jugadores del máximo nivel, que jugarían regularmente, reservando las demás plazas para futbolistas de la cantera con posibilidades de progresar luchando por un puesto en el equipo y apareciendo en la formación de forma esporádica.

 

Para llevar a cabo este plan, Luis Enrique tiene previsto pasar antes la escoba en su plantilla para aligerarla y dejar paso a los dos o tres fichajes que piensa realizar este verano. Las bajas ya están decididas: Masip, Dani Alves, Vermaelen, Bartra, Douglas, Adriano, Sandro y Halilovic.

 

Queda en suspenso el futuro de Denis Suárez, a quien el club pretende incluir en alguna de las operaciones de los fichajes que tiene previstos después de pagar al Villarreal la cláusula de recuperación de tres millones. También podría salir del club Ter Stegen si se mantiene en su postura de marchar y la oferta del Liverpool o el City alcanza los 25 millones que pide el Barça por él. La continuidad de Mathieu dependerá de la llegada del segundo central y, finalmente, Munir podría ser cedido si llega un delantero de garantías.

 

Ocho jugadores saldrán del club con toda seguridad, aunque la cifra podría llegar a doce en función de las posibilidades que tenga el club en el mercado con las incorporaciones.