El gran problema para fichar a Pellegrini (y alguno más) en el Valencia
El ‘Ingeniero’ podría ver cómo sus ambiciones en el club che no serían finalmente correspondidas.
Que el Valencia ha sondeado al entorno de Manuel Pellegrini en las últimas semanas, tras decidir que Gary Neville no seguirá al frente del equipo la próxima temporada, y que el representante del chileno y el propio técnico han dado su visto bueno a escuchar la propuesta del club che es prácticamente un hecho, atendiendo a las noticias que llevan días sucediéndose en torno a la actualidad del club de la ciudad del Turia. Pero ahora, hay informaciones que invitan a pensar que el fichaje del técnico del City no será tan sencillo como parece. Y no sólo por las otras ‘novias’ que tiene.
Pellegrini cuenta con varias ofertas hasta el momento y tendrá muchas más de aquí a junio. Principalmente, el Zénit de San Petersburgo era el principal rival del Valencia por llevarse al entrenador hasta ahora, aunque en el club existe confianza en que la Liga española y el mayor potencial del Valencia pesarán más que el dinero ruso a la hora de que el ‘Ingeniero’ tome su decisión final. El problema está en que la mala temporada que el equipo está realizando ya le ha dejado sin opciones de jugar en Europa la próxima temporada. Y eso no es sólo un palo deportivo sino también económico. Peter Lim no podrá contar con el activo financiero que había previsto si el equipo jugaba la Champions en la temporada 2016-2017. Como consecuencia, habrá menos presupuesto para remodelar la plantilla. Y menos opciones de hacerla más competitiva.
Precisamente, en sus últimas reflexiones públicas, Pellegrini hacía hincapié en el aspecto de un proyecto potencialmente atractivo a la hora de entrenar: “No importa si al club al que vayas es más grande o más pequeño, la cuestión depende del proyecto del club, de qué quieren desarrollar en ese club y de los jugadores que puedes llevar a ese equipo”. No parece que un proyecto sin Champions sea lo más atractivo para un técnico que quiere seguir compitiendo en la élite después de su larga experiencia en el Manchester City.
Las últimas noticias aseguran a que el chileno se ha dado un mes para decidir destino, algo que apunta Superdeporte este lunes. Y Lim hace cábalas para que ese destino sea el Valencia con algunas opciones en la recámara por si acaso, dado el contratiempo a la hora de mejorar su proyecto de futuro con el que ni él ni nadie contaba en Mestalla.