Los dos fichajes exóticos que el Real Madrid tiene encima de la mesa

Los blancos tienen la intención de reforzar su política de fichajes jóvenes que permitan dominar el futuro del fútbol europeo.

Se acerca el verano, y con él el periodo de fichajes, en el que el Real Madrid siempre tiene mucho que decir o, al menos, forma parte activa de una enorme cantidad de rumores que siempre animan y agitan el mercado. En este sentido, casi cada día surjen nuevos nombres de futbolistas a los que vinculan con el conjunto blanco. Dos de los últimos que hemos conocido (y de los más exóticos) son de dos jugadores que están siendo revelación esta temporada. Jóvenes, y con un gran futuro por delante.

 

El primero, y del que ya se han escrito algunas líneas en torno al Madrid, es el centrocampista del Tottenham Hotspur Dele Alli. Este inglés de ascendencia nigeriana está siendo un soplo de aire fresco para el maltrecho combinado de los 'Pross', y su última y asombrosa gran actuación fue ante Alemania en Berlín la pasada semana. Con sólo 19 años se ha hecho con un puesto de titular en la selección inglesa y en los Spurs, cuando hace pocos meses no había ni debutado en la Premier. Pero su explosión ha sido rápida y enorme: 42 partidos en la élite, 7 goles, 11 asistencias, 5 encuentros con Inglaterra desde octubre y 1 gol. Y lo que es más importante: comparaciones con Frank Lampard y Steven Gerrard. Un '10' en toda regla que puede desenvolverse también de segundo punta o en banda.

 

El Madrid le tiene en su agenda como parte de su plan de fichajes jóvenes que dominen el fútbol europeo de aquí a los próximos años. El problema en el caso de Dele Alli es la reticencia a negociar del siempre correoso Daniel Levy, con quien los blancos ya tienen una sobrada experiencia en cuanto a los fichajes de Modric y Bale del Tottenham.

 

El segundo de los nombres que han aparecido últimamente en la órbita del Madrid es el del central alemán Niklas Süle. Se trata de un futbolista de 20 años propiedad del Hoffenheim, equipo de la Bundesliga que lucha por evitar el descenso. Si éste se produce, el Madrid trataría de hacerse con sus servicios. Como buen defensor germano, destaca por su potencia y su imponente planta (1,95 metros y 89 kilos). Según medios alemanes, el Madrid pagaría 12 millones de Euros por él, en una operación similar a la de Raphael Varane. 

 

Martin Odegaard, Vallejo, Marco Asensio, Lienhart o incluso Morata si vuelve junto con Jesé, son algunas de las piezas con las que el Madrid pretende ir disponiendo de los mayores talentos del futuro en el fútbol europeo. Estos jugadores pasarían a pertenecer a dicho club.