Los guiños de del Bosque al Barça (y casi más al Madrid) antes del Clásico

Al Seleccionador le ha vuelto a tocar lidiar con las dichosas comparaciones entre los dos grandes.

Vicente del Bosque frunce el ceño cada vez que le preguntan por sus preferencias en torno al Real Madrid y al Barça, un tema que le cansa y mucho. El Seleccionador, que desde que está en el cargo ha intentado siempre transmitir la idea de igualdad entre todos los equipos para que no se le tildara de 'madridista' por su pasado, seguramente ha pecado alguna vez de exagerado a la hora de intentar hacer guiños a los futbolistas del Barça en convocatorias o alineaciones de partidos de la Roja, algo que le ha valido para granjearse el enfado de no pocos aficionados blancos; pero, del mismo modo, intenta compensarlo todo y llegar a un siempre difícil equilibrio sobre todo entre los dos grandes del fútbol español, algo que volvió a demostrarse en esta última concentración de la selección antes de la próxima Eurocopa, donde también hubo gestos hacia el Madrid... aunque algunos no quieran verlo.

 

Y es que mucho se ha comentado el hecho de que futbolistas clave de la Roja y del Barça faltasen a esta doble cita sólo a unos días del Clásico en el Camp Nou. Andrés Iniesta se quedó en Barcelona aquejado de unas molestias tras una charla con el seleccionador, y Sergio Busquets no llegó a jugar en Italia tras abandonar la concentración por un problema en el dedo del pie. "Trato de favor hacia los jugadores del Barça", se dijo rápidamente desde algunos sectores que siempre aprovechan cualquier suceso para criticar a Del Bosque. No obstante, tras el choque contra los italianos, fue Ramos el que abandonó la concentración para regresar a Madrid, en esta ocasión por unas molestias en su espalda. Algo que, dicho sea de paso, también le ha valido críticas al sevillano.

 

Mientras tanto, a Del Bosque aún le quedaba una siempre 'caliente' patata: repartir minutos entre los barcelonistas y los madridistas a pocos días de un Clásico. Cualquier decisión conllevaría críticas. Y los hechos demuestran que, lejos de favorecer los intereses azulgranas, que es justo de lo que muchos madridistas le acusan (en la creencia de que el ex técnico blanco está resentido con el Real Madrid, algo que Vicente niega cada vez que le preguntan por ello), esta vez ha favorecido muy ligeramente al descanso de los pocos jugadores del Madrid que quedaron para enfrentarse a Rumanía este domingo.

 

Para empezar, Gerard Piqué fue uno de de los cuatro futbolistas que jugaron todo el encuentro ante Italia junto a De Gea, San José y Azpilicueta. 90 minutos en las piernas para el central culé que, después, fue el único que repitió en el once inicial contra Rumanía. Sergio Ramos disputó los primeros 45 minutos ante los transalpinos para ser sustituido después por Nacho, que jugó la segunda mitad. El tercer madridista en discordia, Isco, sólo sumó 73 minutos entre los dos encuentros y no fue titular en ninguno. Por contra, Barta, Jordi Alba y Sergi Roberto fueron titulares ante Rumanía. Más minutos para los azulgrana y en especial para un Piqué que es fundamental en los esquemas de Luis Enrique.