Las particulares normas de Louis van Gaal en el vestuario del United

El entrenador holandés tiene unos 'mandamientos' que dejan atónitos a los jugadores del Manchester United

El estilo del técnico Louis van Gaal no deja a nadie indiferente. El holandés no ha obtenido los resultados esperados, pero ha puesto en órbita a futbolistas de la cantera como Marcus Rashford, de 18 años.

 

A esto se une que es un tipo estricto en sus normas y que las aplica a rajatabla en el vestuario del Manchester United.  Muchas de ellas están destinadas a que a sus jóvenes jugadores no se lo crean demasiado y acaben echándose a perder.

 

Su librillo se puede resumir en estas reglas, los ‘mandamientos’ de Van Gaal.

 

No permite a los jóvenes cambiarse en el vestuario del primer equipo en los campos de entrenamiento. Rashford , Guillermo Varela, Weir o Riley tienen que ir al vestuario de los sub-21, donde se encuentran con compañeros de su edad.

 

El tiempo de la comida es su otra obsesión. El reparte a los jugadores en las mesas y todos están tratando de averiguar qué lógica sigue, pero nadie los sabe y los mantiene a todos en tensión.

 

También ha cambiado las mesas cuadradas que había antes por otras circulares, para promover el compañerismo y la conversación entre los jugadores.

 

Los jugadores tienen que esperar a que Van Gaal este sentado para empezar a comer. A veces se ve a Rooney y compañía sentados de brazos cruzados con el plato delante esperando a que Louis llegue con sus huevos revueltos.

 

Van Gaal se escandalizó cuando supo que los jugadores salían de Old Trafford por la puerta de atrás para meterse inmediatamente en sus coches. “Los aficionados son las personas más importantes del club”, les dijo. Ahora les obliga a salir a pie y firmando autógrafos a los aficionados que allí les esperan. Él mismo suele ser el último en irse después de firmar.