Claudio Bravo ya sabe que tiene fecha de caducidad en el Barça
El portero chileno está al corriente de las promesas que va a hacer la directiva a Ter Stegen.
La reacción de Ter Stegen rebelándose contra la situación que vive en el Barcelona, y que le obliga a ser suplente en los 38 partidos de Liga, ha conmocionado al club, que desearía seguir contanto con Claudio Bravo y Ter Stegen en el futuro. Sin embargo, el meta alemán parece decidido a presionar para que uno de los dos salga del club dejando al otro la titularidad exclusiva en todas las competiciones.
Preguntado al respecto por Mundo Deportivo vicepresidente responsable de la parcela deportiva, Jordi Mestre, ha respondido: "La junta no apuesta por nadie. Tenemos claro que tenemos tres porterazos, Ter Stegen y Bravo más Masip, al que yo he visto en el B y es un gran portero, y estamos encantados de tenerlos a los tres". Y luego ha pedido calma a los dos: "Es una decisión más técnica que directiva. Nosotros no haremos eso de decir que una apuesta de club es fulanito de tal. En el punto de vista deportivo no entramos, para eso están Luis Enrique, Robert... Y salir de este club es muy difícil. Cuando juegan hacen partidazos, no veo por qué deberían irse. Es como a la hora de fichar: hacemos lo que nos proponen los técnicos. Nosotros (la junta) no decimos quién viene y quién no, decimos hasta dónde se puede llegar y a partir de ahí negociamos".
Sin embargo, la realidad, que ya ha llegado a oídos de Claudio Bravo, es que la intención de la directiva es calmar al alemán para que aguante un año más en la actual situación, pero garantizándole que en la siguiente temporada la titularidad sería suya, con Claudio Bravo ya con 34 años, una edad que para un portero puede ser la mejor de su carrera deportiva. Bravo no ha dicho la última palabra y podría sorprender a todos en las próximas fechas.