Las 5 claves del amistoso entre Rumania y España

Del Bosque no dio con la tecla.

España no pudo derrotar a Rumania en un duelo bastante flojo del combinado español que no encontró en ningún momento cómo hacer daño al conjunto rumano. Estas son las cinco claves del encuentro:

 

Casillas, el mejor. El meta ya suma más de 650 minutos consecutivos sin recibir un tanto con la selección española. En el primer tiempo fue el gran protagonista del partido con una gran parada en la ocasión más clara de los rumanos con un disparo desde fuera del área que obligó al portero del Oporto a tirarse abajo.

 

La redención de Piqué. El central azulgrana fue el único que repitió como titular en la selección en lo que pudo ser un mensaje de Vicente Del Bosque a los aficionados españoles: Piqué no se borra ni con un Clásico a la vista. Un buen detalle para que recupere algo de credibilidad con los aficionados de la selección española.

 

Sin estrellas. Sin Iniesta ni Busquets sobre el terreno de juego no hubo nadie que destacara por encima del resto. España necesita alguien que marque diferencias y con el juego actual del combinado español nadie puede destacar individualmente.

 

Dos Rumanías. La selección local no quiso ser comparsa y demostró ser un conjunto muy bien trabajado, en el primer tiempo con un repliegue bajo que dejó a España sin remate y en el segundo tiempo con una presión alta que dejó a España sin juego.

 

Sin gol. Ni Paco Alcacer ni Morata ni Aduriz ni nadie fue capaz de poner a prueba al altísimo portero rumano, que fue un espectador durante los 90 minutos.