Luis Enrique: "No tuve la tentación de cambiar a Leo Messi"

El entrenador del Barcelona evita dar descanso al argentino mientras asegura que la suplencia de Neymar se debió fundamentalmente a que jugó todos los minutos con su selección

Luis Enrique no quiere ningún enfrentamiento más con Leo Messi. A pesar de las molestias del argentino, el técnico barcelonista evitó sacarlo del partido de ayer ante el Almería. Neymar, quien tuvo una actuación más que gris frente al Celta el pasado domingo, se quedó en cambio en el banquillo. El entrenador argumentó que había disputado todos los minutos con su selección para argumentar su decisión. Carta blanco para el uno, castigo, edulcorado de cara al público, eso sí, para el otro.

 

"No tuve la tentación de cambiar a Leo Messi", admitió sin tapujos el entrenador barcelonista cuando le plantearon la cuestión. Aparentemente, en ese caso no pesó el calendario, por mucho que el propio técnico destacara también casi a regañadientes la dificultad que puede presentar este tramo final de la temporada. "Será un tramo atractivo, pero no sé si el más complicado. Vienen rivales de alto nivel en la Liga, nos lo jugaremos todo en Champions", señaló. Sobre Neymar, su suplencia fue de doble filo: descanso para el brasileño y espaldarazo para Pedro. "Es el único que no descansó con la selección y necesitamos a Pedro en el mejor estado posible", argumentó Luis Enrique.

 

Cómo no, extrajo buenas conclusiones del partido. "Sacamos el partido por la intensidad que le pusimos. El Almería nos permitió estar en un repliegue medio y atacar por banda con facilidad. Lo aprovechamos y no sufrimos defensivamente. No era un partido sencillo y el equipo estuvo bien en la intensidad, aunque faltó frescura. El resultado nos refuerza para ir a Sevilla", analizó el entrenador barcelonista quien recalcó que a su equipo siempre le interesa que exista "un ritmo alto de juego".

 

En cuanto a la presencia de Sergi Roberto, negó que esa circunstancia cambiara mucho el juego en el centro del campo y tuvo palabras de elogio para el futbolista, a pesar de que no entra con asiduidad en sus planes. También hubo un sentido reconocimiento para Xavi: "Él tiene el cariño de todos los culés y de cualquier amante del fútbol. Él lo sabe y lo siente. Me gustaría que siguiera ayudándonos, pero entiendo que quiera otras experiencias. Lo que elija será bueno para el Barça".

 

Luis Suárez, uno de los grandes protagonistas de la noche, mientras, recalcó que la concentración siempre debe ser máxima. "En la Liga no nos podemos relajar. Ya sabemos lo que puede pasar si no estamos concentrados al 100% y con una gran actitud. Dependemos de nosotros y por eso la mentalidad es alta para afrontar lo que queda", aseguró en declaraciones a GolT. Una actitud ganadora que debe mantenerse, según el uruguayo, además, en la Champions: "Cada partido será difícil. Hay buenas posibilidades en todos los frentes. Dependemos de nosotros y hay que jugar con personalidad porque somos el Barcelona y debemos ir siempre adelante".

 

Video: Rueda de Prensa de Luis Enrique