Preocupación en el Betis por lo que sucede con Vargas en la selección peruana
El lateral es un fijo para su combinado nacional, lo cual mantiene el ojo del club bético por su estado físico.
Juan Vargas disputó todo el partido que Perú empató a dos goles ante Venezuela en la noche de este jueves, cargando aun más de minutos sus ya veteranas piernas. Esto es justo lo que el Real Betis temía al dejar marchar al futbolista y lo que observa con cierta preocupación desde la distancia, haciendo cálculos sobre los días que quedan para que se reanude el campeonato de Liga.
La preocupación es leve, pero está ahí. Y no es que no guste que Vargas sea un fijo para el seleccionador peruano (de hecho, en Sevilla lo consideran positivo), sino que ya sufrió mucho para ponerse a punto y poder empezar a disponer de minutos con el equipo andaluz al principio de esta temporada. Tantos kilómetros y tanto desgaste en sus piernas quizá pase factura después. Y en el Betis también es un fijo. De hecho, estaba siendo el mejor de los verdiblancos en las últimas semanas.
Cuando regrese, el jugador será sometido, seguramente, a un plan de recuperación específico, y no es descartable que descanse en sus primeros días con el Betis después del parón. Además, el gran nivel exhibido, que le ha llevado a estar en algún once ideal de la Liga en estos últimos meses y a despertar el interés de equipos italianos y alemanes por su fichaje, puede hacer que el jugador deje un suculento dinero en las arcas béticas en junio, algo que peligraría su sufre alguna lesión importante dada su edad.
De entrada, el futbolista afronta otro encuentro con Perú y contra Uruguay antes de regresar a España. Después, veremos cuáles son los planes de Merino para el lateral, que se ha revalorizado enormemente desde que llegó a Sevilla.