Se acabó la carrera de Johnson: Seis años de cárcel para el ex del Sunderland
El delantero ha sido declarado culpable de abusar de una menor, a la que ha ocasionado "graves daños psicológicos"
Hay muchas formas de tirar una carrera futbolística por la borda, pero quizá ésta sea una de las más estúpidas y que, además, le va a acarrear acabar con sus huesos en la cárcel.
Adam Johnson, de 28 años, jugaba como delantero en el Sunderland inglés. Su trayectoria cuenta que ha disputado un total de 265 partidos y marcado 32 goles como jugador del Sunderland, Manchester City, Middlesbrough, Watford o Leeds, pero la última noticia que ha protagonizado Johnson es su condena a seis años de presión por abusar de una menor.
En la audiencia celebrada en el tribunal de la ciudad de Bradford (norte de Inglaterra), el juez Jonathan Rose consideró que el jugador había abusado de una posición de confianza con la víctima, de 15 años, ocasionándole "graves daños psicológicos". Al parecer, el jugador conoció a la niña, que le admiraba como futbolista, cuando acordó firmarle autógrafos en camisetas de fútbol.
Johnson fue despedido por su club al hacerse públicos los hechos, estaba expuesto a una pena de entre cinco y diez años de prisión. El futbolista conoció por medio de las redes sociales a la adolescente. En un primer encuentro, el jugador se limitó a dedicarle unas camisetas. Sin embargo, en una segunda cita ambos mantuvieron relaciones, algo que Johnson negó, pero que la menor confirmó, ofreciendo detalles del encuentro sexual que mantuvieron.