Los 6 fichajes que pidió Cruyff y que nunca llegaron al Barça
Así pensaba reconstruir el Barça sobre las cenizas del desaparecido Dream Team.
Los días de Johan Cruyff como entrenador del Barça estaban ya contados en el inicio de la temporada 1995-96, la octava al frente del equipo azulgrana. Sus relaciones con el presidente Núñez no contemplaban ya una reconducción, estaban rotas.
Aún así, Cruyff se propuso construir sobre las cenizas de su mítico Dream Team un nuevo equipo ganador. Y pidió seis fichajes. Ni uno de ellos llegó al Barcelona y Johan tuvo que apañarsélas con la cantera. Fue la época en la que dieron el salto al primer equipo, para ser titulares, los De la Peña, Celades, Toni Velazamazán, los hermanos García, Arpón, su hijo Jordi...El Barça no mantuvo el nivel del Dream Team y Cruyff fue cesado en mayo de 1996.La marcha de Cruyff dejó pendiente la reconstrucción del Barça a su manera.
Quería a Molina en la portería, al holandés Aaron Winter, al portugués Rui Costa y a Zinedine Zidane en el centro del campo, y a Ryan Giggs y Gabriel Batistuta en el ataque. Era el equipo de ensueño que tenía Cruyff en la cabeza. Pero Núñez no aceptó su propuesta. Fue cuando dijo que "estos fichajes los hace la portera de mi casa" aludiendo a la cotización de todos ellos. Sin embargo, una vez despedido Cruyff, Núñez se gastó bastante más reforzando la plantilla con Ronaldo, Giovanni, Laurent Blanc, Popescu, Vitor Baia, Couto, Luis Enrique y Pizzi y recuperando a Stouchkov, a quien Cruyff había abierto la puerta de salida del Barça. Luego llegaría el polémico Amunike.