Zidane se juega su futuro en el Real Madrid contra el Barça

El club marca los encuentros clave para decantar el futuro del galo

¿Zidane en la cuerda floja? El futuro de 'Zizou' pende de un hilo. O esto al menos es lo que afirma el 'Goal' que asegura que la suerte del francés en el Real dependerá en buena medida del papel del equipo en el Clásico del Camp Nou.

 

Afirmaba Don Balón esta misma semana que en las alturas del Bernabéu se barajan dos escenarios. Primero. Mantener a Zinedine al mando pase lo que pase de aquí a final de temporada. O, segundo, optar por un relevo ofreciendo al francés la dirección deportiva si el equipo cae con estrépito ante el Barça o sale de la Champions por la puerta de atrás.

 

Con la Undécima como reto máximo, el Madrid no le exige, aunque sí pide, el título. Lograr la orejona en Milán sería cerrar un año con matrícula de honor. En caso contrario, las expectativas de la entidad pasan por llegar lo más lejos posible en Europa y causar una buena imagen.

 

Ganar en el Camp Nou o, mal menor, cerrar una faena que mejore la imagen del equipo de 'Zizou' ante un grande sería visto como un paso al frente. Hacer lo propio ante el Wolfsburgo y en semifinales de la Champions -la eliminatoria contra los alemanes se da por superada- mostraría el nivel de madurez de Zidane y sus hombres que el club quiere ver para dar luz verde al proyecto del francés.