Lerma se vuelve 'de oro' en menos de un año... y el Levante hace números

El centrocampista colombiano ya es propiedad del club 'granota', que podría plantearse revenderlo ante un hipotético descenso

Así figuraba en su contrato y el Levante está obligado a ejecutar la opción de compra hasta 2020 del jugador colombiano Jefferson Lerma. La condición era que disputase 25 partidos con un mínimo de 45 minutos sobre el campo y tras el encuentro contra el Deportivo, Lerma ya es propiedad ‘granota’ y deja de ser cedido por el Atlético Huilla, que recibirá 900.000 euros.

 

El jugador ha disputado un total de 27 partidos esta temporada con el Levante (en Liga y Copa) y ha marcado un gol y ha dado una asistencia. El equipo se hace con un destacado centrocampista, pero ante la difícil situación que atraviesa para salvar la categoría en Primera, el club de Orriols ha empezado a hacer números.

 

Lerma de 21 años es uno de los jóvenes jugadores colombianos con mayor emergencia y proyección, pero el Levante sabe que ante un hipotético descenso con la obligada consecuencia de reducir gastos, quizá la mejor opción sea un traspaso para amortizar este casi millón de euros que le ha costado.

 

Su cláusula ya es actualmente de 30 millones de euros, pero obviamente una venta por un precio superior a los tres ‘kilos’ representaría un excelente negocio.