Las 4 opciones Latinoamericanas en la lista de la compra del Valencia 2016-17
El director deportivo García Pitarch cuenta con dos centrales argentinos, un mediapunta chileno y un delantero paraguayo para reflotar al equipo che
La secretaría deportiva del Valencia se encuentra en estas fechas trabajando a tope. El objetivo es preparar la plantilla de la próxima temporada y comenzar a mover ficha para atar a los jugadores más interesantes de cara a la nueva planificación.
El nuevo entrenador tendrá mucho que decir, por supuesto, pero el director deportivo Jesús García Pitarch tiene la obligación de tener controlado los futuribles fichajes con informes y de realizar un primer acercamiento.
Y en la lista que maneja destacan cuatro jugadores latinoamericanos con dilatada experiencia en la Liga, dos para la línea defensiva y dos para el ataque.
Para la zaga, García Pitarch presenta confianza ciega en la solvencia argentina con una dupla de central de probada garantía. Uno de ellos es Gustavo Cabral del Celta, que termina contrato y, pese a que en el Celta se encuentra de maravilla, ve, a sus 30 años, en el interés una oportunidad única en su carrera. Una ganga que aportaría garra extra a la defensa. El otro nombre es Gonzalo Rodríguez, ex del Villarreal y ahora en la Fiorentina. Le resta un año de contrato y con 31 años tiene mucha competencia en mantener a raya a los rivales.
Para el ataque, las opciones pasarían por el chileno, también del Celta, Fabián Orellana, a quien García Pitarch ve como un jugador de mucho trabajo e incordio al rival. Apuntan que su fichaje rondaría los 6 millones.
La otra apuesta sería un joven Sanabria de 20 años que en el Sporting se ha hecho un nombre a base de goles. El paraguayo apunta mucha calidad y el Valencia debería negociar con la Roma para su traspaso. Una operación que no será fácil, porque el equipo italiano querrá sacar tajada de esta revaloración de Tonny Sanabria.