El día que Hazard dejó plantado a un Real Madrid que ahora espera al belga

La historia entre el '10' del Chelsea y los blancos no se ha fraguado precisamente este año.

El interés que el Real Madrid ha mostrado por Eden Hazard en los últimos meses no es nuevo, ni mucho menos. El extremo belga del Chelsea lleva siendo un futbolista objeto de debate y de múltiples informes en Concha Espina bastantes años. Ha sido ahora, cuando la grave crisis que atraviesa el club londinense y la mala temporada del jugador amenazan con su salida, cuando los blancos ven más cerca su posible llegada. Pero el 'enamoramiento' se produjo hace ya bastante tiempo.

 

Fue en 2012. Por aquel entonces, Hazard ya había causado sensación en toda Europa, pero aún vestía los colores del Lille francés. Numerosos equipos se interesaron por él, entre ellos un Real Madrid en el que se decía que era "el nuevo Zidane". El caso es que el por entonces 'asesor' de Florentino Pérez en materia de fichajes recomendó al futbolista, que siempre ha sido de su agrado. No había motivos para desconfiar de los consejos de un Zizou que había recomendado con muy buen criterio a un jovencísimo Varane. Pero Hazard hizo caso omiso de los cantos de sirena merengues y fichó por el Chelsea. Fue el primer "no" del jugador a los blancos, y hubo otro más tarde, en un intento de operación con Isco como moneda de cambio, tal y como cuentan los compañeros de Vozpópuli, también con respuesta negativa.

 

Por eso, entienden en el Madrid que ahora Hazard esté haciendo todo lo posible por dejarle claro a su entorno que si el club de Chamartín viene a por él, no volverá a plantearse nada. Un tren como el madridista pasa sólo una vez, y por él ya serían tres. Y dado su estado actual, no parece tener más opciones. Pero el club entiende que el jugador no estuvo muy elegante en el pasado. Y por eso, conjuntamente con el mal año que Hazard está completando en Londres, azuzan las dudas en el seno de la entidad.

 

Complicaciones en el proceso de 'Revolución Galáctica'

 

El Real Madrid tiene abierto el casting para cracks de cara a su profunda renovación de la plantilla la próxima temporada. Lo malo es que la mayoría son fichajes de futuro incierto, incluso el de Hazard. El club blanco ya habría recibidio la notificación negativa de Lewandowski y hay dudas con Morata, tal y como cuenta el citado medio. Otro detalle que empuja a pensar en que lo de Hazard no es ya sólo por la necesidad futbolística, el cartel o la calidad del extremo belga, es por una necesidad mútua de ambas partes de reivindicarse. El futbolista en cuanto a recuperar sensaciones y el Madrid en cuanto a fichar a una estrella que no se le resista.